¿Qué pasa con mi mente?

¿Por qué me siento mal casi todo el tiempo? No logro alcanzar mis metas. Si yo quiero llevarme bien con mi pareja, ¿por qué siempre peleamos?

Escrito por: Estela Hazan de Jacob y Levy   Hoy en día México tiene un fuerte incremento en el sobrepeso y la obesidad, el 64 por ciento de la población adulta se ve aquejada, se estima que el 39 % de la población tiene sobrepeso mientras que el 25 % padece obesidad. 

El estrés es una reacción natural en los seres humanos y es primordial para lograr su sobrevivencia. Pero cuando se vuelve difícil de manejar o tiene repercusiones negativas en la vida cotidiana, es fundamental poder diferenciar los diversos tipos de estrés para que la persona afectada pueda descubrir si necesita de atención psicoterapéutica y/o farmacológica.

La salud psíquica o salud mental, es uno de los pilares del bienestar personal. Pero no se mantiene espontáneamente, requiere cuidados y, sobre todo, atención a los problemas que se puedan presentar en la vida cotidiana y que muchas veces, al pensar que sólo con “echarle ganas” pasarán, lo que sucede es que se van […]

Abrir y cerrar ciclos, dejar ir, hacer duelo y tener gratitud. ¿No es esto de lo que se trata la vida? El ser humano está en constante renovación, buscando nuevas metas a seguir, ideales que alcanzar; el cambio y el movimiento es lo que inyecta de vida a cada momento. Cuando un periodo de tiempo […]

Psicoanálisis y Cine
El Inconsciente Posmoderno
Aviso de Privacidad © 2020 AMPIEP