Clínica Psicoanalítica

ATENCIÓN DE PSICOANALISTAS Y PSICOTERAPEUTAS

AMPIEP es una comunidad de psicoanalistas certificados por la Asociación Psicoanalítica Internacional que se encuentra comprometida con la salud mental. Mediante estrategias terapéuticas desde el enfoque psicoanalítico, se brinda atención a las personas interesadas en iniciar un proceso analítico.

La clínica de AMPIEP brinda servicios de atención para la diversa gama de afecciones que puede padecer un individuo a lo largo de su vida; problemáticas relacionadas con temas de ansiedad, depresión, adicciones y cualquier otra que impida el desarrollo óptimo de un individuo.

Ofrecemos tratamiento para adultos, adolescentes niños, parejas y familias. El costo por sesión es accesible ya que estamos conscientes de la importancia y la eficacia de que toda persona que busca un espacio de elaboración pueda llevar un proceso analítico.

Contamos con psicoanalistas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y en otras ciudades, como son Cancún, Cuernavaca, Mérida, Morelia y Querétaro.

Para poder iniciar un proceso psicoanalítico o psicoterapéutico, el procedimiento es muy sencillo pues sólo es necesario llenar un cuestionario de solicitud de tratamiento y cubrir el monto correspondiente a la primera sesión de tratamiento.

Actualmente todos los trámites son vía correo electrónico y por teléfono.

 

En la modalidad presencial, la persona interesada puede acudir directamente a las instalaciones de AMPIEP: Arquímedes 3, Piso 6. Col. Bosque de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. C.P. 11580. A un costado de Paseo de la Reforma a la altura del metro Auditorio de la línea 7. El horario de atención es de 9:30 a 16:00 horas entre semana y los sábados de 9:30 a 13:00 horas.

En la modalidad electrónica, la persona interesada podrá solicitar el formato a través de la hoja de contacto de este portal, enviando previamente el comprobante de pago de la primera sesión. Luego enviará a AMPIEP el formato de solicitud ya lleno vía correo electrónico.

Una vez realizados estos pasos, la Clínica de AMPIEP le informará a la persona interesada los datos del psicoanalista con quien deberá concertar la primera cita y, dependiendo del tipo de tratamiento solicitado, se le indicará la cuota a pagar por esa primera cita. La cuota para la entrevista inicial de un tratamiento individual es de $300 y para tratamiento de pareja es de $500.

1.- El solicitante acudirá a las instalaciones de AMPIEP, que se ubican en Arquímedes 3, Piso 6. Col. Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11580 (muy cerca de la estación del metro Auditorio). Los teléfonos son 55-5280-2443, 55-5280-3809 y 55-5280-2115 El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas y el sábado de 9:30 a 13:00 horas.

2.- El solicitante llenará el cuestionario y pagará $300.00 M.N. si requiere psicoterapia individual y $500.00 si solicita psicoterapia de pareja; dicha cuota cubre la primera entrevista.

3.- El solicitante recibirá el nombre y teléfono del psicoanalista tratante, el cual le será asignado(a) procurando que se encuentre lo más cerca posible al domicilio o empleo del solicitante.

4.- El solicitante concertará una cita con el psicoanalista tratante y acudirá a su consultorio. El psicoanalista tratante le indicará el tratamiento a seguir y juntos acordarán la cuota para recibir dicho tratamiento.

¿Cómo saber cuándo es necesario ir con el psicólogo o psicoanalista?

Notas:

1.- La Clínica de AMPIEP no cuenta con psicoterapeutas en todas las zonas de la CDMX y área metropolitana, por lo que se designará al psicoanalista que se encuentre en alguna zona cercana al domicilio o lugar del trabajo del solicitante.

2.- Los horarios de entrevistas y sesiones dependen de la disponibilidad de cada psicoterapeuta, por lo que es necesario acordarlos con el psicoanalista tratante.

De la lista de psicoanalistas que conforman AMPIEP, se asignará uno procurando que se encuentre lo más cerca posible del domicilio de la persona interesada, quien directamente concertará la primera entrevista con el analista. Posteriormente y de común acuerdo con el analista, determinará la modalidad de tratamiento, la cuota y la frecuencia de las sesiones.

En caso de duda, podrá comunicarse a los números 55-5280-2443 y 55-5280-3809.

Aviso de Privacidad © 2020 AMPIEP